Conoce sobre una de las ferias ambientales más importantes a nivel Latinoamérica

Del 14 al 16 de junio se llevará a cabo FIMA: la Feria Internacional del Ambiente, que busca promover acciones sostenibles.

La Feria Internacional del Ambientes, es un referente a nivel Latinoamérica, que promueve acciones de sostenibilidad y cuidado ambiental en la sociedad actual, fortaleciendo sinergias entre diferentes sectores que conocen de los productos y servicios ambientales dirigidos al sector productivo, logrando además ser un punto de encuentro ideal de los diferentes actores de la cadena. 

En esta octava versión la FIMA tendrá como tema central la biodiversidad de Colombia como potencia mundial de la vida. Según Marcela Sánchez, directora de la FIMA en una entrevista para Noticias Caracol, buscar conectar la biodiversidad, la vida, la cultura, las empresas como parte de un proceso de sostenibilidad en nuestro país y el mundo. 

La Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, expresó para el portal web del Ministerio, que este es un espacio para el encuentro de las comunidades y la ciudadanía, que además tendrá como protagonista la inmensa riqueza natural del país y la hoja de ruta del Gobierno para impulsar acciones de conservación, acción climática y educación ambiental.

¿Que puedo encontrar en la Feria?

Entre los sectores participantes está la industria energética, el sector de tratamiento de aguas, protección de aire y clima, así como el de gestión de residuos junto con el de la biodiversidad. También estarán entidades públicas y corporaciones, academia, organismos internacionales, empresas privadas con proyectos ambientales e industria en general. 

Este año la feria cuenta con diferentes componentes, los cuales comparte Sánchez en esta misma entrevista para Noticias Caracol. Entre ellos está la muestra comercial con más de 60 expositores junto con una agenda académica con expertos “además un componente de negocios muy importante en estos espacios, por la generación de contactos, relacionamiento y la socialización de buenas prácticas exitosas de las diferentes empresas públicas y privadas que quieren contar cómo han vuelto sus procesos más eficientes y cómo con ello han contribuido a la preservación del medio ambiente”, señaló la directora de la FIMA. 

Así mismo este se convierte en un espacio para hacer contacto con más de 150 marcas expositoras nacionales e internacionales y conocer los lanzamiento e innovaciones líderes de la industria. De igual forma podrás participar en debates, foros, conferencias y demostraciones realistas de las principales tendencias e innovaciones en el sector empresarial, que te aportarán a tu ejercicio de comunicación. 

Después del 2021, regresa la FIA al recinto ferial, por lo que Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias resalta que “sabemos del interés mundial de las organizaciones por apostarle a la transformación de los modelos de producción, uso de energía renovables, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, por ello es gratificante que este tipo de discusiones se den en Corferias, donde también nos preocupamos por el futuro del planeta”.

Puedes comprar tu boleta y acceder a más información en: https://feriadelmedioambiente.com/es 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *