Aplicaciones móviles que transformarán tu estilo de vida en ser más sostenible 


Hoy en día, las personas buscan más herramientas para llevar un estilo de vida sostenible, por esto te presentamos 6 apps para inspirarte a serlo. 

Los teléfonos móviles son una herramienta indispensable para las labores del trabajo y hasta en la vida personal. De la misma manera, pueden ser una gran herramienta para desarrollar un modo de vida más sostenible gracias a la gran oferta de aplicaciones y material en la web. 

En un mundo donde la sostenibilidad se ha convertido en un imperativo, las apps móviles han emergido como aliadas poderosas en el camino hacia una estilo de vida más ecológico y consciente con el medio ambiente, la sociedad y la economía. Esto se ha visto reflejado desde gestionar el consumo de energía hasta fomentar hábitos responsables de consumo, es aquí donde las aplicaciones están revolucionando la forma en que vivimos y nos relacionamos con nuestro entorno. 

¿Por qué es importante incluir estas apps en nuestra rutina diaria? El cuidado del planeta es responsabilidad de todos, integrar herramientas que nos ayuden a tomar decisiones más conscientes y reducir nuestro impacto ambiental es fundamental para preservar la casa común. Por esta razón te damos 6 apps para incluir en tu día a día y que te ayudarán a hacer tu vida más sostenible: 

  1. Carbon Donut: Diseñada para aquellos comprometidos con la reducción del impacto ambiental, esta app facilita la medición de su huella de carbono, la adopción de medidas climáticas y el descubrimiento de soluciones para reducir las emisiones. Con rastreo y consejos personalizados, desafíos y logros te ayuda a ser más consciente y a tomar decisiones más asertivas.
  2. Basf Agro: Esta aplicación no solo es para el sector del agro, también si quieres implementar huertas en casa. Gracias a esta aplicación puedes obtener información sobre aplicaciones para cada cultivo, maleza, enfermedad y plaga.
  3. Desafío ambiental: Una guía donde encontrarás desafíos inspiradores, a medida que superas cada desafío ganas puntos y avanzas a través de diversos niveles. También puedes obtener información en tiempo real sobre la calidad del aire de la ciudad y país en el que te encuentres; encontrarás detector de contaminación acústica y monitoreo de la contaminación del agua y de la calidad del agua. 
  4. AWorld in support of ActNow: Con esta app puedes medir y calcular tu huella de carbono, identificar las áreas en las que más consumes, episodios diarios y los caminos inspirados en los ODS, también puedes unirte a los desafíos y lograr recompensas.
  5. Planificador de jardines: Esta app ayuda de una forma rápida y clara a seleccionar verduras adecuadas, proporciona información para componer un huerto y aunque no es del todo gratuita, es una app que aporta en un 100% la calidad de de vida ya que el plantar el propio alimento ayudará a conocer tiempos de siembra y cosecha según la zona.
  6. Elenas o GoTrendier: Estas dos apps tratan de vender artículos de segunda mano desde ropa hasta elementos de diversos usos y así darles una segunda oportunidad. Es una buena opción ya que aporta a la reducción de desperdicio, hay menor impacto ambiental, se ahorran recursos, hay accesibilidad y asequibilidad, se fomenta la economía circular y es una elección consciente que contribuye significativamente a la preservación del medio ambiente. 

Estas aplicaciones no solo simplifican la adopción de hábitos sostenibles, sino que también educan e inspiran a los usuarios a través de consejos prácticos, desafíos divertidos y datos reveladores sobre el impacto de cada acción en el medio ambiente. Recuerda que desde la Red de Periodistas por el Desarrollo Sostenible, todos construimos sostenibilidad y por esto, te pedimos que nos ayudes a encontrar más apps y a compartir tu conocimiento en las notas de esta página web, es tu oportunidad para dar a conocer tu trabajo periodístico en una comunidad de acompañamiento mutuo en este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *